domingo, 29 de mayo de 2016

1er. CAMPEONATO DE CATALUÑA DE ARCO PRIMITIVO


______________________________________________________________________

El dia 25 de Setiembre de 2016 se celebra la 1a Campeonato de Cataluña de Arco Primitivo organizada por el Clan de Arqueria Primitivo en colaboración con el Club Tiro con Arco Rubí.


El Campeonato consistirá en la modalidad Recorrido Bosque, consistentes en dos vueltas a un circuito de 24 dianas de 3D.

LUGAR: CLUB TIRO CON ARCO RUBI
Ubicación: Masia Can pi de la serra, carrer Can pi de la serra s/n, a Rubí, Barcelona. 
Coordenades: 41º29’53,5”N / 1º59’59,5”E

PRECIO INSCRIPCIÓN:


Sénior                         25 Euros

Menores 14 Años       10 Euros

Acompañantes 15 euros (Incluye exclusivamente la comida del medio dia)

Fecha límite inscripción 21 de septiembre de 2016  

ENLACE INSCRIPCIÓN: INSCRIPCIÓN CERRADA

Un vez realizada la confirmación de inscripción en el formulario, efectuar el ingreso al Club organizador, indicando  NOMBRE Y APELLIDOS DE LA PERSONA INSCRITA, en el número de cuenta:  “Caixabank” ES20 2100 4051 4922 0010 8928  antes del día 21 de setiembre de 2016..

El justificante de pago se deberá de enviar al siguiente info.arquerosderubi@gmail.com

En el precio de la inscripción, incluye adicionalmente a la inscripción a la competición, un desayuno, consistente en un bocadillo de butifarra (que se llevará  cabo en el descanso entre las dos vueltas), así como la comida del medio día.

MENU DEL MEDIO DIA

Bandeja de Ensalada

Plato de lomo, butifarra o conejo (a escoger una opción entre las tres) con guarnición de mongetas y patata al caliu

Agua, vino y gaseosa

Café

*Indicar el plato escogido al enviar el justificante de pago de inscripción

HORARI PREVISTO:

08.00 Entrega de documentación, calentamiento y revisión de material.

09.00  Inicio competición 
La entrega de premios se llevará acabo después de la comida. 

______________________________________________________________________

REGLAMENTO COMPETICIÓN

El Arquero participante deberá de estar en posesión de tarjeta federativa o deportiva en vigor que permita el tiro con arco. En todo momento se podrá requerir al arquero la tarjeta a fin de acreditar la posesión.


CATEGORIA:
Adulto hombre/mujer
Infantil hasta 14 años.


La competición se realizara en un circuito 3d de 24 dianas tirando una flecha por animal dándose dos vueltas al circuito, en la primera vuelta el arquero tirará desde una piqueta roja, y en la segunda vuelta se tirará desde una piqueta azul en el caso de los adultos. En el caso de los infantiles las piquetas serán negras y blancas, tirando en la primera vuelta desde la piqueta negra y en la segunda vuelta desde la piqueta blanca.


MATERIAL PERMITIDO 


ARCO:

Deberá de ser de construcción primitiva, de una sola pieza, hecho con las artes primitivas, pudiendo llevar refuerzos de tendón, así como refuerzos en los tips, y una empuñadura. Todos los materiales deberán ser de orígenes naturales, la cuerda del arco deberá ser de material natural (no sintético).
No estará permitido que el arco disponga de ventana, aunque si podrá disponer de reposaflechas naturales, tales como madera, corcho, piel, hueso, etc.


FLECHA:

Las flechas deberán ser primitivas con vástago de madera y emplumadas con pluma natural, no estará permitido las plumas sintéticas. Las puntas deberán ser de material natural hueso, asta o madera siendo estas lo más similar a las puntas metálicas tipo bullet 3d  o de entreno. No estará permitido puntas tipo de caza así como tampoco estará permitido las puntas de silex ni las puntas metálicas.
No estará permitido los culatines de plástico.


Estará permitida la protección para los dedos de guantes o dactileras de materiales naturales. Carcaj de cintura o de espalda. 

PATRULLAS

El club organizador será el encargado de organizar las patrullas para la competición.

Para las patrullas compuestas por arqueros infantiles, el club organizador deberá de asignar a un adulto responsable y con los conocimientos suficientes de arquería, que será el encargado de velar en todo momento, por la seguridad y buen funcionamiento de la patrulla. 

PUNTUACIONES

Las puntuaciones serán:

10 puntos la zona vital del corazón
5 puntos la zona vital del pulmón
3 puntos el resto de animal 
Peanas, troncos, piedras y diversos adornos de las dianas serán contabilizadas como 0 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario